El nuevo controlador que Nintendo anunció durante la E3 2011 nos dejó a todos un poco desconcertados, a pesar que muestra prestaciones bastante interesantes para los juegos venideros, por lo menos a mi, no me que queda claro hasta qué punto llega el potencia de este aparato.
Si detallamos sus especificaciones nos damos cuenta que es practicamente un tablet (que también pudo haber sido una consola portátil) con prestaciones básicas pero con la potencia suficiente para ofrecer una experiencia de juego completa.
Ahora, según una declaraciones ofrecidas por Reggie Fils-Aime, presidente y director de operaciones de Nintendo of America, WiiPad (el mando de la Wii U) sería capaz de ofrecer una experiencia multimedia similar a la que podemos explotar desde un tablet o, incluso, desde un smartphone. Aunque no lo aseguró, sino que lo mencionó de una manera teórica, Fils-Aime comenta que el mando inalámbrico con pantalla sería capaz de reproducir contenido en streaming, por lo tanto, servicios como Netflix podrían ser aprovechados directamente desde el mando.
Obviamente dio a entender que no fue creado con esa intención, pero sin duda es una característica interesante que Nintendo debería aprovechar. De hecho, me parece que con esta declaración (que tarde o temprano habría sido descubierta por desarrolladores curiosos) se abre una ventana de oportunidades para la creación de aplicaciones y otros tipos de servicios para el mando/tablet de Nintendo.
Por alguna razón siento que en los planes de Nintendo esta posibilidad está marcada en negritas, quizá en letras pequeñas, pero de seguro tendrán pensado al para explotar el verdadero potencial del dispositivo.
Netflix y otros servicios están disponible para la Wii, lo sé, pero que también lo esté para el Pad sería una genial forma de aprovecharlo.