Hace menos de un mes, el grupo de hackers Lulzsec se despedía de las actividades que tuvieron en vilo al mundo durante 50 días, dejando un último fichero como regalo. Pero anoche hicieron su regreso triunfal, no sólo atacando los sitios web de una gran corporación, sino con una polémica acción adicional: anunciar la falsa muerte de Rupert Murdoch, el magnate de los medios que hoy está envuelto en un escándalo.

Según contaron los integrantes de LulzSec en su cuenta de Twitter, primero lograron ingresar al sitio web de News International para luego colgar el artículo falso y redireccionar hacia allí las visitas recibidas por The Sun. La supuesta noticia indicaba que Murdoch falleció tras consumir grandes cantidades de paladio y desplomarse en su jardín. Todo acompañado de fotografías y hasta una tira cómica al estilo Lulz.

Como consecuencia de lo ocurrido, las webs de News International y The Sun estuvieron inaccesibles durante varias horas, a raíz del enorme tráfico y los posteriores trabajos para restablecer el servicio. Asímismo, cuando la compañía intentó publicar un comunicado al respecto, LulzSec atacó de nuevo y efectuó una redirección a su perfil en Twitter.

Pero lejos de esto, que suele ser apenas una diversión para la agrupación, también filtraron una serie de datos, como las credenciales de acceso al correo electrónico y el teléfono de los responsables de News of the World. Naturalmente, en esa lista está incluida Rebekah Brooks, quien hoy se encuentra involucrada en la causa por las escuchas telefónicas.

Justamente, Murdoch deberá declarar durante el día de hoy ante el Parlamento inglés, algo que también le recordó Anonymous. Y, si bien no parece un regreso definitivo de LulzSec, sí nos queda claro que no pudieron dejar pasar la oportunidad de hacer leña del árbol caído.

Imagen: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: