En estos momentos hay medio mundo preguntándose si esta es de verdad la funda del próximo iPhone y si pensáis que en este blog os vamos a sacar de dudas estáis equivocados. La situación es la siguiente, MobileFun, un distribuidor de complementos para móviles británicos ha mostrado un prototipo de funda un tanto especial, pues afirman que se trata de la funda del futuro iPhone 5.
Para aumentar aún más las dudas entorno a la situación, esta página web de ventas se nutre de proveedores asiáticos que poseen información de primera mano de los modelos que se están fabricando en la actualidad para el mundo entero. Precisamente por eso han sido capaces de dar con estos diseños de lo que sería una protección para el próximo terminal. ¿Y cómo es la funda? Ahí está, la tenemos en la fotografía, aportándonos algunos datos sobre la posible forma y características de esta siguiente revisión del smartphone de la manzana.
En primer lugar destaca que posee una forma trasera redondeada lo que parecería indicar que este iPhone volverá a los inicios con un estilo algo más natural y curvado que el cuadriculado actual evitando de paso los problemas que se ocasionaron por la mala recepción de señal con el famoso caso del antennagate de las primeras unidades del iPhone 4.
La segunda modificación afecta al área donde actualmente el iPhone presenta el botón de inicio, pues como podéis observar cambia su aspecto por una región ovalada. Esto solo puede significar una cosa, la adición de un botón capacitivo o área sensible al tacto que prescindiría πara siempre de las partes móviles del botón que tanto problema están dando.
Añadimos a la lista otro cambio perceptible, aunque este es más difícil de discernir al primer vistazo. Los botones están en la parte opuesta al lateral actual, una modificación bastante incomprensible. Los chicos de la empresa británica se atreven a asegurar que hasta esos botones serán capacitivos pero un servidor lo duda.
Terminamos nuestro repaso con lo que bajo mi punto de vista sería la mayor evolución del iPhone desde que fue creado, el aumento de la pantalla hasta esos 3,7 pulgadas o hasta 4 pulgadas, como se venía especulando. Al menos el diseño en tres dimensiones así lo demuestra, si tomamos cualquiera de las vistas de la captura que incluyen la silueta del iPhone que se alojaría en su interior, observaremos cómo ha desaparecido el marco característico.
Ahora la pregunta del millón ¿realmente podemos fiarnos de esta filtración? No apostaría ni por el sí, ni por el no. Lo explicamos con dos ejemplos:
- Cuando el iPod nano no era cuadrado sino rectangular se vieron primero fundas cuadradas con semanas de antelación y al final resultaron ser las formas verdaderas.
- Hay un post de marzo de este año y por tanto muy anterior a este de hoy, mostrando unas fundas que presagian un modelo de iPhone 5 similar al actual.
Por tanto, como os decíamos al principio, nos quedamos como estamos, no se puede asegurar a ciencia cierta nada en un mundo como el tecnológico donde los planes se cambian de un día a otro. Sólo una cosa sí puedo asegurar en lo personal, me gustaría mucho que este diseño de funda se hiciera realidad.