Star Wars ha motivado la creación de muchos juegos, algunos muy increíbles. Pero creo que ninguno había sido enfocado de una forma tan ¿participativa? como el que podemos ver en la imagen a continuación. No es Star Wars, pero sí un desarrollo inspirado en la saga de La Guerra de la Galaxias.

Fleet Commarder es un juego interactivo, de estrategia y combate como cualquier otro, pero con la "mínima" diferencia de que corre en una pantalla LCD multitouch de seis metros aproximadamente.

El responsable de este increíble resultado es Arthur Nishimoto, un estudiante graduado en la Universidad de Illinois en el Electronic Visualization Laboratory. Según comenta, el usar un dispositivo con pantalla táctile como el iPhone y el iPad, lo motivó a crear un juego realmente interactivo que dejase a un lado los mandos, el mouse o el teclado.

Lo que me sorprende es lo bien diseñado que está el juego, de hecho, por un momento pensó que se trataba de la tecnología de Microsof Surface, pero en sus inicios claro. Según él, la adaptación en gigante del juego es mejor para que puedan participar más, pero se le olvidó que no todos tenemos una pantalla de ese tamaño. Así que, mientras el llena su currículo con creaciones muy interesantes, nosotros seguimos soñando ganas de ponerle los dedos encima.

Luego de ver el vídeo, me pareció ver la versión gigante de Flight Control , pero sin duda es una interesante adaptación. Por cierto, la mayoría de las naves fueron creadas en Microsft Paint.