Hace unos meses saltaba una gran alarma, movida por la Organización Mundial de la Salud, que decía que **la radiación de los teléfonos móviles podía ser perjudicial para la salud**. En su día la gente comenzó alarmarse, aunque a día de hoy casi nadie se acuerde de este aviso. Hoy conocemos los resultados de un estudio sobre la relación del uso del teléfono móvil y el cáncer cerebral, publicado en la revista Journal of National Cancer Institute y se concluye que no existe relación entre ambos factores.

En el estudio participaron un total de 1000 personas, incluyendo 352 de entre 7 y 19 años que habían sufrido cáncer cerebral. Y **los resultados del estudio concluían que no existe una relación entre la formación de tumores en el cerebro humano y el uso de los teléfonos móviles, toda información que dijera lo contrario podría ser desechada. El Dr. Martin Roosli**, conocido epidemólogo suizo, sentenciaba que no se puede considerar ninguna relación entre ambos hechos:

No se puede considerar que exista un riego elevado e inmediato de que el uso de los teléfonos móviles causen tumores en el cerebro de los niños.

Otro informe del Environmental Health Perspectives seguía desmontando la teoría de la OMS, explicando que cada vez hay menos evidencias que demuestren que un mayor uso de los teléfonos móviles pueda aumentar las posibilidades de sufrir un cáncer cerebral:

Cada vez hay más pruebas en contra de la hipótesis que diceq ue el uso del teléfono móvil puede causar tumores cerebrales en adultos.

Con todo ello, creo que no nos debemos preocupar a la hora de utilizar nuestros teléfonos móviles ya que no hay evidencias de que puedan favorecer ningún tipo de cáncer. Por otra parte, cualquier precaución es poca, y si a la hora de dormir podemos apagar el WiFi y poner nuestro teléfono en 'Modo Avión', o bien apagarlo, sería mucho mejor.

Fuente: BGR

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: