Hasta ahora creo que jamás había escrito sobre fundas para dispositivos de Apple pero creo que esta en particular merece el intento. Tal vez recuerden que tiempo atrás aquí en AppleWeblog, Dani presentó la funda BookBook para MacBook Air, una cubierta muy fina y elegante que transforma a la notebook de Apple en un libro antiguo. El día de hoy me topé con un nuevo lanzamiento: la funda BookBook para iPhone 4.

Siguiendo con la línea de diseño de libro vintage de la versión para MacBook Air, la de iPhone simula una suerte agenda o tal vez libro de bolsillo, también antiguo y que posiblemente sólo esté disponible en alguna biblioteca milenaria. Como podrán apreciar, la funda se abre de par en par, revelando bolsillos interiores donde guardar dinero, tarjetas de crédito, credenciales, o cualquier otra cosa que tenga el tamaño de una billetera. En el lado opuesto, un gran compartimiento permite colocar el último smartphone de Apple.

Sin lugar a dudas es un accesorio que por su calidad, por su elegancia, y por prestarle especial atención de los detalles es digno y está a la altura de los lanzamientos de Apple. Por otro lado, poder "centralizar" todo, es decir poder guardar allí dinero, tarjetas, y smartphone me resulta algo extremadamente práctico y útil. Además, cabe señalar que la funda también cuenta con orificios que dejan al descubierto los botones y los conectores del iPhone 4. Lamentablemente, parece no suceder lo mismo con la cámara, obligando al usuario a deslizar hacia arriba para tomar una fotografía.

Posiblemente, con la incorporación de la tecnología NFC en los smartphones ya no serán necesarias este tipo de fundas, es decir con compartimientos para tarjetas y dinero, sin embargo, para ello todavía falta un buen tiempo. Para quienes quieran disfrutar de esta funda, BookBook para iPhone 4 puede ser adquirida en la tienda virtual de Twelve South por 60 dólares.

28 respuestas a “El iPhone 4 le da la bienvenida a la funda BookBook”