Habíamos estado haciendo referencia a ello días antes de la keynote que inició la WWDC pero al final no se supo nada del asunto. Hablamos de las Time Capsules y las Airport Extreme. La falta de unidades disponibles en stock en numerosas tiendas aunado a la posibilidad de adaptarse a iCloud hizo pensar que se presentaría una actualización de estas unidades inalámbricas el lunes pasado, pero no fue así. Aunque esto no significa que no vaya a realizarse una revisión de estos productos, sobre todo tras lo encontrado ayer por 9to5mac.
El blog mencionado ha examinando con detenimiento el código de la actualización de la Utilidad Airport recibida por nuestros Macs durante el día de ayer, encontrando referencias a dos modelos inexistentes actualmente: AirPort Extreme de quinta generación con capacidad WiFi 802.11n y Time Capsule de cuarta generación con el mismo estándar WiFi. Es decir, en ambos casos se trata de dispositivos que no están disponibles hoy en día y que anuncian una pronto aparición en el mercado.
La investigación realizada sobre el código no sólo se queda ahí, en este punto, pues analizando otras partes de la actualización se llega a corrobar nuevas funcionalidades para estos aparatos, como es el rastreo de actualizaciones de software para los dispositivos iOS o Mac OS conectados a la red generada por la Time Capsule o la AirPort Extreme.
No es algo nuevo, pues ya os estuvimos hablando del asunto hace dos semanas. Esta función permitiría por ejemplo a la Time Capsule examinar en la red si existe una actualización de software disponible para el iPhone conectada a ella, de encontrarse la haría accesible al smartphone que ya no lo recibiría desde Internet sino en local, agilizando de este modo la puesta al día.
Parece que no son buenos tiempos para plantear la compra de una Time Capsule o AirPort Extreme. Porque si bien no sabemos cuándo llegará la próxima generación de estas unidades, estamos muy cerca de que se produzca.