Ayer se mostró al mundo las nuevas características de Mac OS X Lion, y hay algunas de ellas que realmente merecen la pena. La forma en que Spaces, Exposé y el Dashboard se combinan en Mission Control por ejemplo, o los nuevos gestos multitáctiles, incluso ese olor a dispositivo iOS que desprende por sus cuatro costados.

Siendo el caso, es oportuno que expliquemos de qué manera podemos preparar nuestros propios Macs para la llegada de Lion de forma que en julio, cuando se lance la actualización, lo tengamos todo listo. Nuestro planteamiento parte de cuatro requerimientos básicos:

  • Mac App Store: puesto que la única vía de disponibilidad de Lion va a ser a través de la nueva tienda de aplicaciones para Mac, vamos a necesitar descargarla e instalarla en nuestros equipos. El Mac App Store está disponible como actualización de software gratuita para todos los Mac con Mac OS X 10.6 o posterior.
  • Última actualización de OS X: Como es lógico pensar a partir del supuesto anterior, si tenemos una versión antigua de Mac OS X, necesitaremos actualizar a Mac OS X Snow Leopard pues Lion se instalará como una actualización a partir de la versión 10.6. Si a pesar de lo dicho deseamos instalar Lion desde un disco ejecutable podemos con los sencillos pasos explicados en TUAW.
  • Comprobar la memoria disponible: Según la nota de prensa de Apple emitida ayer, Mac OS X 10.7 va a requerir 2GB de memoria RAM instalada en el equipo. Parece un requisito pequeño puesto que la mayoría de Macs se venden y con esta cantidad como mínimo, pero no olvidemos que muchos equipos de hace relativamente pocos años se vendían con un sólo giga. Por supuesto Compra de un Magic Trackpad*: está claro que los gestos multitáctiles son una de las estrellas de la nueva revisión operativa de Apple, y estos requieren de un trackpad multitouch. Si queremos deleitarnos en estos nuevos movimientos digitales y poseemos un Mac de escritorio tipo iMac sin él, o tenemos un MacBook con trackpad antiguo, va siendo hora de adquirir el nuevo y flamante Magic Trackpad de Apple.

Por último una advertencia, nuestro Mac debe tener un procesador Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon de Intel. Podemos comprobar que nuestro Mac tiene alguno de estos procesadores desde la opción Acerca de este Mac, en el menú de Apple de la esquina superior izquierda. Para la gran mayoría la comprobación es aún más sencilla, pues se basa en recordar si adquirimos nuestro Mac a partir de finales de 2006 o no.

39 respuestas a “Prepara tu Mac para la llegada de Lion”