La vida, obra y gracia de **Steve Jobs** es una de las historias más conocidas de éxito empresarial. En muchas facultades de administración de empresas o de gestión corporativa, los profesores utilizan a Jobs como un ejemplo de la innovación, la perseverancia y otras tantas virtudes. Tampoco son escasos los libros que tratan de descifrar las claves de su éxito, que ensalzan sus logros o que explorar el camino para animar al lector a montar su propia compañía en el garaje.

Por esa razón, no es de extrañarse que [la fecunda carrera del *tío Steve* llegara al cómic](http://www.bluewaterprod.com/news/news_main.php). La editorial Bluewater Productions ha decidido sacar una biografía ilustrada titulada ***Steve Jobs: Co-Founder of Apple***, en la que explorará las diferentes aristas de este personaje. Por una parte, está la tan conocida faceta de visionario e innovador; pero por el otro, también darán una mirada a ese lado oscuro que tanto se le critica.

El lanzamiento de este cómic está programado para **agosto de 2011**. El ejemplar consta de 32 páginas y tendrá un costo de **$3.99 dólares** (2.75 euros; 47 pesos mexicanos). Estará disponible para su compra en diferentes librerías físicas y en línea, tales como Amazon, Barnes & Noble, entre otras. El arte está a cargo de **Chris Schmidt**, aunque la portada es obra de [Joe Phillips](http://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Phillips) --curiosamente, uno de los dibujantes más conocidos de la escena LGBT--.

**Bluewater** se ha distinguido por producir estas novelas gráficas sobre diferentes personajes contemporáneos, entre los que destacan **Mark Zuckerberg, Sarah Palin, Lady Gaga o Angelina Jolie.** Habrá quien considere a este nuevo cómic de Steve Jobs como material de propaganda de Apple; pero está claro que es un producto que busca sacar tajada del fanatismo hacia la marca, y sobre todo, **del culto hacia su fundador**. Otros tantos lo leerán sólo para saciar su curiosidad; y no menos, para bufar en contra de los Apple fans. Así que, Steve, bienvenido al mundo de las viñetas.