Suele hacerlo normalmente, y es un material de gran ayuda didáctica para el desarrollo. Anoche me llegó el correo en que se anunciaba que Apple ha publicado todos los vídeos de las sesiones con ingenieros de Apple que tuvieron lugar en la pasada WorldWide Developer Conference. Están accesibles para todos los desarrolladores registrados, tanto en los programas de desarrollo de iOS como de Mac OS X, por web en streaming o a través de iTunes como podcast descargables. Tanto en SD como en HD.
Todas las sesiones están en inglés sin subtítulos, aunque se entienden bastante bien pues todas tienen unos ponentes con un inglés muy claro. Es un detalle curioso el hecho que normalmente las ponencias de Apple o las presentaciones, incluidas las keynotes, se entienden bastante bien. Parece como si se instara a los ponentes a poner atención en su dicción y controlar la velocidad en su habla. Es una apreciación personal, pero no me extrañaría que esto fuera así.
Las sesiones son 109 vídeos de unos 60 minutos de media de duración por vídeo, repartidos en:
- 32 destinados a los framework de aplicaciones.
- 13 al núcleo del sistema (Core OS) tanto de iOS como de Mac OS X.
- 24 de gráficos, multimedia y juegos, incluyendo Core Animation, Core Audio, Open GL y Open GL ES, y mucho más.
- 19 sesiones de web (incluyendo algunas sobre HTML5)
- 20 sesiones sobre herramientas de desarrollo (uso de Xcode 4 principalmente).
Todos los vídeos son una estructura de slideshows (presentación) de diapositivas, con explicación en voz en off de ellas. Se incluyen demos, código de ejemplo, y repasa casi todos los aspectos del desarrollo para Mac OS X e iOS. Sin duda un material de grandísimo valor didáctico para todos los que nos dedicamos al desarrollo en el mundo Apple.
Podemos acceder a la web principal y desde ahí acceder a la posibilidad de verlos en streaming Quicktime directamente desde el navegador, o acceder al directorio de podcast de iTunes, donde podremos descargarlos y grabarlos en nuestros dispositivos. También pueden verse en streaming con cualquier dispositivo iOS. Al no ser muy pesados en carga de vídeo, se pueden ver muy bien en tiempo real con un consumo de ancho de banda moderado.