Siete pulgadas de pantalla táctil (1024×600 píxeles de resolución) gobernadas por Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo: Es Andy Pad, otra competidora del iPad de Apple que hace su entrada triunfal al mercado de las tablets.

Con un procesador A8 corriendo a 1.2 Ghz, WiFi y salida 1080 HDMI, la propuesta de Andy Pad es buena, pero más aún lo es su precio.

Y es que por lo visto, Andy Pad viene a buscarse un hueco en el mercado, como una tablet de alto rendimiento a un precio realmente apetecible: Rondará los 150 euros.

Como vemos, Andy Pad costará casi como lo que vale un lector electrónico de libros... O menos. De momento, solo sabemos que comenzará a comercializarse en el Reino Unido en un par de meses, y aún desconocemos si se piensan expandir a otros mercados. Tampoco sabemos bien como luce, porque solo la hemos visto en imágenes que muestran partes de ella, como la que acompaña esta nota. ¡Vamos que todo es misterioso con la Andy Pad!

Ahora bien, si estamos claros en que no es la última maravilla del desierto, también tenemos que estar claros en que viendo sus características podemos aventurarnos a decir que la relación precio/beneficio es por lo menos atractiva, porque es una tablet Android, liberada y con WiFi, a un precio bastante razonable.

Si bien no es un monstruo de capacidades tecnológicas, tiene salida HDMI y su procesador corre a una velocidad aceptable para lo que muchos hacemos con estos gadgets...

Y es que a veces los usuarios tienden a comprarse el mejor equipo, el más potente, el más promocionado, por caer en las garras del marketing, ni más ni menos.

A ver, una encuesta rápida: ¿Cuántos no tenemos un colega que anda con un tablet o un teléfono inteligente de los más completos que hay en el mercado y no sabe ni usarlo para enviar un correo electrónico? Yo conozco más de uno.

En fin, que sin duda alguna la Andy Pad puede ser una buena opción para regalar, o para tener como complemento entre los dispositivos móviles. Ahora, dada esta opción y suponiendo que estás en una tienda en donde venden lectores de libros electrónicos y esta Andy Pad... ¿Qué te comprarías?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: