De nuevo desde el caldo de cultivo de ideas llamado Kickstarter nos llega una interesante propuesta, en este caso muy ecológica y natural, un trozo de bambú como altavoz para nuestro iPhone. Como os podéis imaginar, por estar alojado en Kickstarter, de momento iBamboo es tan sólo un proyecto que necesita de nuestra ayuda económica para llegar a materializarse algún día, pero la intención va por buen camino pues casi han cosechado ya la mitad de los 10 mil dólares que necesitan.

En este blog hemos hablado en numerosas ocasiones de productos similares que no precisan de energía eléctrica para amplificar el sonido del altavoz integrado en el smartphone de la manzana. Sin embargo, de todos ellos quizás este seas el más ecológico. Es natural pues se produce a partir de una caña de bambú y la única intervención que requiere por parte de la empresa fabricante es el mecanizado de la pieza y la colocación del dock.

Por otra parte, también hemos de pensar que al tratarse de un producto proveniente de la naturaleza, si nos hiciéramos con uno algún día sería una pieza totalmente original, exclusiva, diferente al resto de iBamboos del mundo. Y viendo la estética que produce al colocar el iPhone sobre él, estoy seguro de que quedaría muy bien en algunos lugares de nuestras casas. Cuando el proyecto fructifique finalmente, estará disponible a un precio de entre 25 y 30 dólares. Lástima que el iPhone no use los dos altavoces para reproducir la música, sino estoy seguro de que sería mi producto estéreo ideal.