Que Acer ha sabido aprovechar el tirón de las tablets para construir un gran catálogo de estos dispositivos es indudable, pero todavía no han terminado de crear y planificar nuevas tablets, ni mucho menos. Aparentemente, Acer ha hecho un gran pedido de APUs AMD serie Z, dentro de la plataforma Fusion para su linea de tablet PCs.

Por enésima vez, las fuentes en "la cadena de distribución" de DigiTimes han ofrecido firmes declaraciones de este hecho, completando con cifras concretas, y es que Acer habría realizado un pedido de 80.000 de estas unidades de procesamiento. La compañía ya tiene en su oferta de tablets varios modelos con Windows y procesadores AMD, aunque esta sería la primera vez que recurren a la nueva serie Z de APUs, de reciente factura y con más eficiencia y mejor relación potencia/consumo.

Los AMD Fusion serie Z acaban de anunciarse en el Computex Taipei de este año, y son unidades todo en uno que prometen la potencia de un PC con el consumo y la generación de calor propias de un procesador para tablets. La nueva serie, que lleva controladora de RAM incorporada con soporte para memoria DDR3 y tiene GPU Radeon integrada, comienza con el AMD Z-01, con proceso de fabricación a 40 nanómetros y doble núcleo a 1Ghz. Lo más impactante es que su eficiencia energética con una potencia nominal inferior a 6 Watios, lo que habilitaría una autonomía realmente impresionante para los dispositivos donde se incorpore.

Las especuladas tablets Fusion de Acer estarían destinadas al público profesional, que encontraría en Windows 7 un compañero más completo que Android o iOS, y vendrían a cubrir los lanzamientos para ese espacio de tiempo vacío hasta que la nueva versión de Android, Icecream Sandwich, vea la luz en algún momento adentrados en el tramo final del año. Pero ¿por qué elige Acer los chips Fusion? La plataforma Oaktrail, de Intel, que se compone de nuevos procesadores Atom, tiene un consumo más elevado, y mayor precio que sus rivales de AMD, y por este mismo motivo varios fabricantes han considerado ya estos APU como opción principal para sus nuevos dispositivos, tanto tablets como Netbooks de bajo consumo. Otra de las compañías que pretende integrar los nuevos AMD Serie Z en sus dispositivos en detrimento de Oaktrail ha sido MSI, que trabaja ya en ordenadores con chips todo en uno Fusion.

Via: DigiTimes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: