***The Avengers*** es un filme muy ambicioso. No sólo reúne a un equipo de superhéroes envidiable, sino que también aparecerán antagonistas formidables. La escena después de los créditos en *Thor* nos hace pensar que **Lok**i tendrá un rol significativo en la trama. Además, está la teoría de que la trama principal girará en torno a [una invasión *skrull*](http://alt1040.com/2011/03/los-skrull-seran-los-villanos-en-the-avengers), lo cual pondrá aún más complicadas las cosas. Pues otro factor --ampliamente esperado por los fanáticos-- acaba de sumarse: [la supuesta aparición de **Thanos**](http://www.latinoreview.com/news/exclusive-there-is-another-big-time-villain-in-marvel-s-the-avengers-13718).

Desde hace tiempo circula la versión de que el **Guantelete del Infinito** (un dispositivo capaz de controlar el tiempo, la materia y demás) sería parte central de la película. Dicha versión no fue confirmada, pero tampoco ha sido desmentida. Sin embargo, ahora revive el rumor de **la inclusión de Thanos como otro villano**; lo cual, lejos de entusiasmarnos, debería preocuparnos un poco. ¿No es demasiado tener a tantos personajes clave en un mismo filme?

Sin embargo, otra teoría apunta a que Thanos no será uno de los antagonistas de *The Avengers*, sino que tendrá **una participación menor**, [de cara a los proyectos futuros de Marvel.](http://www.bleedingcool.com/2011/05/27/joss-whedon-marvel-studios-and-the-infinity-gauntlet-theory/) Esta hipótesis, lejos de decepcionarnos, debería alegrarnos. Quiere decir que, en efecto, Joss Whedon y compañía han considerado la posibilidad de incluir al guantelete, pero no quiere *quemar las naves* en el primer intento.

Después de todo, se trata de [una miniserie bastante larga](http://alt1040.com/2011/04/geekoteca-the-infinity-gauntlet-el-poder-como-maldicion) que requeriría buen tiempo para contarse. Demasiado para un sólo episodio de dos o tres horas. Al parecer, Thanos haría alguna aparición secundaria en el filme, dejándole todo el peso de la acción a la invasión *skrull*. Sin embargo, este *cameo* serviría **como antesala para algunas secuelas** (¿Iron Man 3?) en las que se iría desarrollando la trama del guantelete. Me suena más lógico, y sobre todo, más apetitoso para el futuro. ¿Qué opinan?