Que Microsoft está hambrienta de tener todo el mercado móvil a sus pies no es nuevo. Windows Phone 7 es un ejemplo, pero aun uno mucho mejor es la unión con Nokia, que les permitirá tener un socio importante para crear dispositivos de una gama media y media alta. Pero aparte de su sistema operativo, es curioso ver como también intentan integrar más servicios web a terminales de todo el mundo y en todo tipo de ellos.

Bing es el buscador de Microsoft y es una de esas rarezas que uno no se espera de Microsoft, ya que está o por lo menos intenta estar en todas las plataformas móviles. Tienes disponible Bing para iPhone y para Android, incluso Motorola integrará Bing en sus terminales con Android que venda en China. Todo sea por quitar usuarios a Google, que es el buscador predominado por la mayoría de los usuarios en móviles.

Windows Phone 7 como no podía ser de otra forma, tiene una gran integración con Bing, pero ahora Microsoft mira a a BlackBerry como un interesante socio dentro del mercado profesional. Microsoft integrará Bing con BlackBerry OS, de una forma bastante avanzada pero de la cual no se han dado muchos detalles de como, por ejemplo si llegará como actualización para todos los usuarios o para que terminales. Para explicarme, en un futuro muy cercano se podrá usar la búsqueda de Bing directamente usando comandos de voz, usar la búsqueda global de BlackBerry OS con Bing cuando tienes que encontrar algo en internet o incluso usar Bing Maps como sistema de mapas para tu terminal.

Microsoft quiere tener todos los socios que pueda, incluso Steve Ballmer que ha aparecido en la presentación general de la BlackBerry World aquí en Orlando, comentó lo difícil que es colaborar con otras plataformas como Android o iOS porque bien causan problemas de fragmentación en sus propias plataformas o son bastante cerrados a la hora de usar otros sistemas para aplicaciones importantes como mapas, creo que todos ya sabemos cual es cual.

Pero la intención de Microsoft es en realidad ocupar cualquier posición que pueda para combatir el poder que Google ha ejercido en Android con su total integración y en iOS por su uso como gestor de maps oficial con Google Maps.