Mi Orange

Ayer, la compra de Skype por parte de Microsoft nos sorprendió bastante a todos, básicamente, por el montante de la compra (8.500 millones de dólares) y por la rápida negociación entre las partes. Algunos usuarios de Skype han visto esta compra como una amenaza, de hecho, leía por Twitter algunos comentarios de personas que pensaban darse de baja del servicio, simplemente, porque éste había sido adquirido por Microsoft. La compañía de Redmond, ha hecho públicos algunos detalles sobre esta adquisición y los planes que tiene para Skype con los que disipar algunas de las incertidumbres que los usuarios han ido comentando por la red.

Dentro de los planes de Microsoft se encontraría la expansión de Skype dentro de otros productos de la compañía de Redmond como Xbox, Kinect o en Windows Phone, entre otros; además, Microsoft se compromete a respetar el despliegue de Skype en otras plataformas, por tanto, no se descontinuarán los clientes para Android, iOS o Mac OS. Por otra parte, Microsoft enriquecerá la experiencia del usuario de Skype, dándole acceso a Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades.

El CEO de Microsoft, en la rueda de prensa con la que se hicieron públicos los detalles de la compra, comentó:

Skype es un servicio fenomenal que es apreciado por millones de personas en todo el mundo. Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones a tiempo real, de manera que la gente pueda estar conectada, de una manera sencilla, con su familia, sus amigos, sus clientes o sus compañeros de trabajo en cualquier rincón del mundo. [...] Tony Bates tiene un gran historial como lider y reforzará el equipo de gestión de Microsoft. Espero que el talento del equipo de Skype contagie a Microsoft con sus ganas, sus ideas y su experiencia.

Tal es la integración de Skype dentro de Microsoft y sus productos que, tras la compra, Skype se convertirá en una división de negocio más dentro de Microsoft y el que, hasta ahora, era el CEO de Skype, Tony Bates, pasará a ser el presidente División de Microsoft Skype, reportando directamente a Steve Ballmer. El nuevo ejecutivo de Microsoft declaró:

Microsoft y Skype comparten la visión de llevar a nuestros clientes software y productos innovadores. Juntos podremos acelerar los planes globales de expansión de Skype e introducir nuevas vías que permitan a los usuarios comunicarse y colaborar entre sí.

Si tenemos en cuenta que Skype contaba en 2010 con 170 millones de usuarios y cursó 207 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo, creo que no es nada descabellado pensar que Microsoft no alterará las condiciones actuales del servicio de Skype. Tienen mucho que ganar con esta compra y, además, pueden mejorar la experiencia de usuario de muchos de sus productos.