Primero que todo, dos apreciaciones personales respecto de Samsung:
- Saben hacer buenos teléfonos.
- Saben hacer que la gente se meta las manos al bolsillo.
La compañía koreana ha anunciado el lanzamiento del Samsung Galaxy S Plus para el mercado ruso (es posible que no se presente en otros mercados). Básicamente se trata del mismo Galaxy S, pero con un procesador de 1,4Ghz de un núcleo, Android 2.3 Gingerbread de fábrica, una nueva carcasa metálica y batería de 1650mAh.
En su estructura el equipo es igual a su predecesor, con la diferencia de que la criticada tapa trasera de plástico ha sido reemplazada por una metálica que de seguro otorgará al teléfono una sensación mucho más exclusiva. Además se ha reemplazado la batería por una de 1650mAh. Supongo que los 150mAh extra servirán sólo para soportar el procesador más potente, por lo que dudo que se note un aumento en la duración de la batería.
El punto más interesante es la actualización del procesador. Muchos podrían preguntarse por qué no se ha incluido un procesador de doble núcleo a 1ghz como el del Galaxy S II, y la respuesta es que Android aún no está preparado para sacar provecho a dichos procesadores (se ha anunciado que para la versión Ice Cream Sandwich existirá un soporte completo de la tecnología de doble núcleo), por lo que actualmente el rendimiento sería mejor en este procesador de un núcleo a 1,4Ghz. ¿Otra excusa para volver a actualizar el equipo cuando Android soporte procesadores de doble núcleo? Tal vez.
El equipo será lanzado durante abril a un precio de U$842, bastante más que el precio actual del Galaxy S original. Realmente no creo que la actualización que se le ha hecho al equipo justifique la compra de uno nuevo, porque ¿qué esperas hacer con tu teléfono corriendo a 1,4Ghz?
Via Phone Arena