Lo que comenzó como un concepto extraño para reinventar los juegos de PC, hoy está un paso más cerca de volverse realidad. El Razer SwitchBlade, una consola portátil para jugar parece que ya tiene quien la impulsará y comercializará (por ahora, sólo en China).

Durante la IDF 2011, Tencent, uno de los proveedores más importantes del país, anunció que será quien lanzará el dispositivo en el mercado chino, por lo que no pasará mucho tiempo para que se haga realidad. Razer SwitchBlade, es un dispositivo con una pantalla de 7'' que cuenta con botones personalizables dependiendo del juego que estés corriendo.

Tencent adelanta que llegará a China con juegos pre-instalados como League of Legends, Dungeon & Fighter, Crossfire y QQ Speed. Además de los juego, también integra soporte para mensajería instantánea, cliente para leer el correo electrónico y demás prestaciones que terminan sin importancia al tener juegos como los antes mencionados.

Al estar basado en Windows y contar con el hardware de Intel, en este caso el Atom Z670 Oaktrail, podemos ir teniendo una idea de la capacidad que tendrá para correr juegos. Además de esto, cuenta con salida HDMI, USB 3.0 y, aunque no parezca, se basa en Windows 7. Si no quieres quedar entusiasmado, es mejor que no veas el vídeo a continuación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: