Como no soy usuario de BlackBerry, y realmente poco conozco acerca de la marca fuera de haber jugado unos minutos con algún equipo y haberme enamorado de sus teclados físicos, puedo decir que para quienes no están muy familiarizados con la marca una BlackBerry sin teclado físico no es en esencia una BlackBerry. Comprendo que su sistema operativo y especialmente su sistema de correo Push hacen del ecosistema BlackBerry el Smartphone por excelencia y un verdadero Must para los entornos empresariales, pero es justamente eso lo que me hace sentir que los equipos de RIM deben llevar un teclado físico para entrar bien en la categoría de “Teléfono profesional BlackBerry”.

Cuando salió al mercado la primera BlackBerry Storm hubo muchos comentarios tanto de apoyo como de escepticismo. Primero salieron los usuarios acérrimos de BlackBerry a criticar la ausencia de teclado físico, luego llegaron los Early Adopters que amaron el sistema de “presionar y cliquear”, y finalmente aquellos que la aceptaron pero sin comprometerse completamente. Posteriormente se presentó la Storm 2 cuyo principal atractivo era un refuerzo en el sistema de cliqueo de la pantalla y con el cual consiguieron atrapar a un grupo de escépticos que no estaban conformes con el anterior. De todos modos, RIM nunca consiguió generar una base de adeptos que sostuviera una constante actualización en esta línea de dispositivos. Considerando esto, y para no quedarse con el sabor a derrota, la empresa canadiense prepara para lanzar un tercer dispositivo exclusivamente táctil, pero esta vez se estaría deshaciendo del apellido “Storm”, nombrándola simplemente “BlackBerry Touch”.

El dispositivo de nombre clave Mónaco/Monza ha sido filtrado en imágenes algún tiempo antes de su anunciado lanzamiento en Mayo (presumiblemente en el evento BlacBerry World). Se ha indicado que el equipo poseería una pantalla táctil WVGA de 3,7’’, cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo a 720p y un interesante procesador de 1,2Ghz, además de correr el sistema operativo BlackBerry OS 6.1. Al final del post les dejo las imágenes que se han filtrado en las cuales se pueden apreciar las proporciones del equipo.

Los usuarios de BlackBerry son de los que demuestran mayor fidelidad a la marca dentro de la industria tecnológica (después de los fanboys de Apple, claro, esos son insuperables), pero se destaca que estos usuarios suelen ser más apegados al teclado físico. Habrá que ver entonces cómo le va a RIM en su tercer intento por acaparar una cuota del mercado de equipos táctiles.

Fotos: Boy Genius Report Vía MobileCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: