Entre todas las mejoras que introdujo últimamente Google en su buscador, la que más me gustó es el modo Instant Previews: tras pulsar sobre el ícono de una lupa en cualquier resultado, vemos una vista previa de la página, para confirmar si realmente coincide con lo que buscábamos. Pues en las últimas horas, esta práctica herramienta estrenó nuevas funcionalidades: ahora soporta más tipos de archivos y es compatible con la extensión Quick Scroll.

Hasta ahora, la única manera de previsualizar ciertos documentos, era a través de la función Vista Rápida de Google Docs. Pero la actualización de Instant Previews nos simplifica la tarea, porque incluye soporte para los formatos **.doc y .ppt de Microsoft Office. Lo mejor es que, como los contenidos ya están indizados, el proceso continúa siendo instantáneo.

Quienes utilizan la extensión Quick Scroll para Chrome también están de parabienes, porque su nueva versión** ofrece compatibilidad con Instant Previews: tras pulsar sobre un texto resaltado en la vista previa, se abre la página exactamente en el sector en cuestión, lo cual es una ventaja si tenemos que desplazarnos hacia el final de la pantalla.

Además, una mejora menor nos permite visualizar los banners contenidos en Flash, ofreciendo una previsualización más completa y permitiendo ver, aunque de manera estática, las páginas que hacen uso intensivo de este plugin. Y justamente, creo que una gran forma de mejorar la herramienta sería permitir reproducción de material multimedia, algo que ya está haciendo en el apartado Vídeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: