Sin duda una decisión drástica la que acaba de tomar Cisco, la empresa que popularizó las cámaras Flip. Con la boca abierta he quedad al leer esta noticia tan repentina que, aunque la empresa trata de esclarecer un poco por qué han decidido cerrar la producción y no vender, resulta un poco raro y a la vez nostálgico que le podamos dar el sentido pésame a las cámaras Flip.

Cisco hoy confirma que ha decidido detener la producción las cámaras Flip a nivel mundial. Según el comunicado oficial, Cisco decidió matar la producción de las cámaras para reorientar la empresa a lo que comenzó siendo en cuanto conexiones de red, que abarcan el routing, switching y servicios para empresas de comunicaciones.

El cambio en las estrategias de la empresa llevaron a tomar decisiones aún más contundentes pues se decidió detener la producción en lugar de vender. Sin embargo, se le da tranquilidad a quienes ya tengan y piensen comprar una cámara Flip de Cisco, pues aún se dará soporte a FlipShare (por cierto, está dando errores con el servidor) que permite ver los vídeos directamente desde la web o a través de aplicaciones para iOS y Android.

La verdad aún cuesta creer que corten el soporte de producción, algo tuvo que haber afectado para tomar un decisión tan drástica y más teniendo en cuenta que estábamos a la vuelta de la esquina para que, por fin, se pusieran a la venta en tiendas físicas de Europa de manera oficial.

Pero por mas que sea una decisión que cueste creer, tiene varios factores que pudieron haber influido directamente, por supuesto, el principal es la proliferación de cámaras en dispositivos móviles. Vamos que si vamos con un iPhone 4 o un nuevo modelo de HTC y tenemos en el bolsillo una Flip, nos da igual tomar la imagen con cualquiera.

3 respuestas a “Oficial: Cisco da muerte a las cámaras Flip”