Apple ha registrado la patente "Touch Screen RFID Tag Reader" descrita como "la incorporación eficiente de circuitería RFID a la de un panel de sensores táctiles". La tecnología RFID permite la comunicación inalámbrica por proximidad de chips embebidos.

El documento describe el proceso por el que el sensor de un panel táctil es modificado para funcionar como transpondedor RFID, suprimiendo la necesidad de antena (el circuito RFID compartiría la capa metálica propia de la pantalla).

No es ésta la única patente sobre RFID que ha rellenado Apple, también se menciona una app de identificación encargada de leer los tags RFID y un método para la detección y conexión a redes WiFi a través de dicha tecnología.

Sobre la aplicación de marras, requeriría un lector RFID, una cámara y un dispositivo de captura de imágenes RFID para identificación de objetos (las pinturas de un museo, por ejemplo).

Con estos registros se acrecientan los rumores sobre el coqueteo de Apple con el NFC (Near Fields Communications) que reiteradamente se ha especulado una de las principales funcionalidades del próximo iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: