Los nuevos Samsung Galaxy S25 son oficiales. Y aunque ya hemos podido probarlos y hacernos nuestras primeras impresiones, y aun conociendo toda su lista oficial de especificaciones, los nuevos terminales de Samsung esconden secretos muy interesantes.
Aunque todavía quedan algunos días para que lleguen a manos de sus primeros compradores —saldrán a la venta el 7 de febrero— poco a poco se van conociendo muchos detalles que, seguro, harán las delicias de los usuarios. Son de esas mejoras que, aunque no se anuncien a bombo y platillo, son una grata sorpresa.
En este sentido, Samsung ha mejorado enormemente tres características clave en sus nuevos dispositivos. No se trata de nuevas funcionalidades y grandes saltos en cuanto a especificaciones, pero son una grata sorpresa para su uso en el día a día.
Tres sorpresas que guardan en su interior los nuevos Samsung Galaxy S25

La primera de esas mejoras la encontramos en los altavoces. Los nuevos Samsung Galaxy S25 Ultra mejora enormemente en calidad de audio de sus altavoces respecto a los modelos del año pasado, los Galaxy S24 Ultra. Y eso que el margen de mejora era bastante limitado, puesto que el sonido del Galaxy S24 Ultra ya era sobresaliente. Los nuevos Ultra de 2025 suenan incluso mejor, algo que agradecerán los usuarios que escuchen música o vean vídeos a través del móvil sin auriculares.
Además, según apuntan en Sammobile, el S25 Ultra tiene una ranura de altavoz mucho más ancha que la del Galaxy S24 Ultra, lo que sugiere que el modelo 2025 podría tener una cámara de resonancia interna más grande.
Podrás conectarte directamente al satélite con tu Galaxy S25
Otra mejora interesante, que en este caso es aplicable a toda la gama de S25, es el sistema de mensajería satelital. Los nuevos Samsung utilizan la última tecnología de procesadores de Qualcomm, lo que se traduce en ser los primeros dispositivos disponibles para el público general que cuentan con Snapdragon Satellite. Es el sistema de Qualcomm que permite que los Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra se conecten directamente a satélites en la órbita terrestre baja (a través de NTN de banda estrecha) para enviar y recibir mensajes.
La comunicación satelital, que aunque está disponible en Android de forma estándar, requiere un hardware específico para funcionar. Es decir, necesita que los terminales tengan capacidades para enviar y recibir mensajes directamente vía satélite, y no hay muchos que incluyan el hardware necesario. Los nuevos S25 sí que lo incluyen, lo que puede resultar extremadamente útil en determinadas situaciones de emergencia cuando no hay una red celular disponible.
Más RAM en todos los modelos, incluyendo los básicos
Por último, otra gran mejora que se verá reflejada en el día a día de los usuarios es el aumento de memoria en todos los modelos de Galaxy S25. Hasta ahora, los modelos más estándar (y más pequeño) venían integrando menor cantidad de memoria, pero con los nuevos terminales, Samsung ha puesto fin a esta práctica.
Los tres modelos de Galaxy S25 cuentan con 12 GB de RAM de serie, a diferencia de los 8 GB de RAM que montaban hasta ahora los modelos básicos, independientemente de que se optase por comprar el modelo con mayor almacenamiento. Un cambio sustancial que se traducirá en mayor durabilidad con el paso del tiempo en término de rendimiento y uso de apps pesadas.
