Si echáis un vistazo a la imagen junto a estas líneas os percataréis de dos notables ausencias. iOS 4.3 iba a ser una revisión universal del sistema operativo, pero una baja y un retraso marcarán su llegada. El iPhone 3G no aparece por ningún lado, siendo ésta la confirmación de que Apple piensa dejar de darle soporte en actualización. Es inevitable, sus revisiones han terminado imponiéndose y sus otrora propietarios a buen seguro hace mucho renovaron el terminal por alguna de éstas.

Sí que sorprende el retraso con que el nuevo iOS llegará al iPhone de Verizon, el CDMA, que no lo disfrutará a partir del próximo día 11 junto al iPhone 3GS/4, iPod Touch y iPad.

Recordemos que el iPhone 4 CDMA fue lanzado usando su propia versión del software (iOS 4.2.5) mientras el resto de terminales permanecían en la 4.2.1 desde el pasado noviembre. Posteriormente, el iPhone de Verizon recibió la actualización 4.2.6 para subsanar ciertos fallos de la nueva funcionalidad estrella: Personal Hotspot.

¿Cuándo se producirá la nueva actualización pues? Apple no ha dado fecha, aunque seguramente no haya que esperar mucho. La tardanza se debe, si es que os lo estáis preguntando, al requerimiento de un firmware diferente respecto a los modelos GSM, dadas las peculiaridades internas del CDMA.

Apple podría estar esperando una actualización chip específica vía Qualcomm antes de lanzar este nuevo iOS en el terminal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: