Cada día que pasa me quedo más impresionado con Google Maps, Google Earth o Street View, hasta tal punto que, por ejemplo, en mi entorno de trabajo, se han convertido en herramientas esenciales de trabajo para algunos proyectos. Planificar viajes, buscar una calle o, simplemente, localizar el edificio en el que está un piso que te interesa, se han convertido en acciones que, habitualmente, realizamos acompañados de los servicios de Google. Dentro del turismo, real o virtual, con Google Earth podemos darnos un paseo virtual y en 3D por muchas grandes ciudades, entre ellas Londres y es, precisamente, en la recreación de esta ciudad en la que Google ha realizado algunas mejoras.

Con motivo de la boda del Príncipe Guillermo de Inglaterra, Google ha publicado una nueva captura aérea de Londres sobre la que superpuesto su recreación en 3D que ha mejorado y en la que ha puesto especial énfasis en el recorrido oficial que realizará la pareja en el día de su boda: la Abadía de Westminster, el Parlamento con el Big Ben, la residencia del primer ministro en el número 10 de Downing Street o el Palacio de Buckingham.

Desde un punto de vista tecnológico, la recreación de la ciudad es toda una maravilla y, de verdad, vale la pena dar un paseo virtual a través de Google Earth y ver, por ejemplo, los más de 12.000 árboles o los miles de edificios que forman parte de la recreación.

¿Y por qué hacer esta recreación para esta boda? Bueno, además de ser todo un alarde tecnológico por parte del gigante de Mountain View, esta idea no cae en saco roto y, lógicamente, tiene su matiz de marketing.

Cada vez es más habitual ver en la televisión, o en la prensa, mapas e imágenes sacadas de Google Maps o Google Earth y, lógicamente, en un evento de estas características y con un alto despliegue de medios, raro será el informativo que no ofrezca una recreación del paseo oficial de los recién casados, algo que Google sabe y, por tanto, ya dejado preparado para sea utilizada y, claro está, se vea en todo el mundo, a través de los medios, que se está usando un producto de Google.

Imagen: Turismo Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: