La API (Application programming interface) "Fragments" de Google es una herramienta para desarrolladores que sirve para adaptar las aplicaciones a pantallas de diferentes tamaños y resoluciones con mayor facilidad. Ésta herramienta puede ser la solución al problema de fragmentación de Android.

Google mejoró la API incluyendo la habilidad para "escalar" aplicaciones fácilmente entre versiones (1.6 en adelante). Esto significa que ahora les será mas fácil a los desarrolladores lograr que sus aplicaciones funcionen en dispositivos viejos y con baja resolución igual de bien que en los smartphones con pantallas de 4" y alta resolución.

Ahora, usando la API "Fragments", se podrán crear interfaces de usuario compatibles con tablets para aplicaciones para Android 1.6 en adelante.

Esta mejora es muy importante, ya que con la cantidad de dispositivos Android que salen al mercado de diferentes fabricantes, con diferentes tamaños y resoluciones de pantalla y diferentes versiones del SO hacen que el trabajo para los desarrolladores sea muy difícil. Esperemos que gracias a ésto Android deje de fragmentarse y sea mas fácil decidir a la hora de comprar un dispositivo.

Vía | Android Developers Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: