¿De qué sirven un montón de actualizaciones si no hay cambios significativos entre cada una de ellas? Esa es la impresión inicial que Google me dio cuando anunció su acelerado ritmo de publicación de versiones para Chrome: una cada seis semanas, en promedio.

Lo cierto es que Google no sólo publica hoy de forma adelantada su Chrome 10 --la versión 9 salió el 3 de febrero; poco menos de cinco semanas hace--, también nos entrega un navegador rapidísimo de verdad: su motor V8 para JavaScript es 66% más veloz que su predecesor. Esto es algo que ya se vislumbraba en las versiones beta.

Consciente de que la velocidad no lo es todo en la vida, Google también ha estado trabajando en el desarrollo de una interfaz mejorada, más intuitiva y fácil de usar, una donde sea rápido y sencillo cambiar la página de inicio o importar nuestros marcadores desde otros navegadores. Por eso en Chrome 10 encontraremos una nueva interfaz en la ventana de preferencias:

Otra característica a mencionar es la capacidad para sincronizar contraseñas entre equipos, quizá con una frase secreta, así como bookmarks, extensiones, preferencias, temas y más. Sólo hay que habilitar esto en la pestaña de preferencias.

Entiendo que además de la estrategia técnica, Google tiene una de ventas. Y es que cada seis semanas Google Chrome es puesto sin excepción en primera fila por el mundo tecnológico --incluidos nosotros, claro--. Además, observo otro asunto interesante: Google adelanta Chrome en vísperas de la llegada de Firefox 4 --poco a poco están saliendo las primeras versiones candidatas--, quien promete ser un serio contendiente en calidad de interfaz y velocidad; ya lo veremos. Al final del día los usuarios somos los más felices con ese tipo de competiciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: