Apple modifica sus políticas para el App Store para darle a los padres mayor control sobre el dinero que sus niños gastan comprando aplicaciones.

La nueva política requiere el ingreso de la contraseña antes de poder hacer cada compra en el App Store, tratando de que haya mayor control.

Normalmente Apple nos da una ventana de 15 minutos entre que ingresamos el Apple ID y la contraseña para hacer cualquier compra en el Apple App Store, pero a partir de estas nuevas políticas de iOS 4.3, cada vez que se haga una compra habrá que repetir el proceso, ya sea que se haga dentro de la misma aplicación, se descarguen canciones de iTunes o se haga una descarga regular.

Esto se modificó debido al gran caudal de quejas recibidas por parte de padres que se encontraron con que sus niños llegaban a gastar miles de dólares mensuales sólo en descargas realizadas durante esos 15 minutos que Apple daba como "período de gracia".

La política se cambia tanto para las aplicaciones que se descargan para iPhone como para las que se descargan para iPad, tratando de proteger a los usuarios, particularmente a los padres de niños pequeños que tienen celulares, de que gasten miles de dólares (en especial por las descargas desde iTunes).

Vía The Washington Post

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: