Una semana más os traemos una selección especial de aplicaciones para que vayáis probando en vuestras distintas plataformas. ¡Esperamos que os gusten!

– [**Zite**](http://itunes.apple.com/es/app/zite/id419752338?mt=8) (**iPad**): Una de las aplicaciones (veremos muchas más en los próximos meses, estoy seguro) que intentan emular el éxito de [**Flipboard**](http://itunes.apple.com/es/app/flipboard/id358801284?mt=8) cumpliendo el uso de revista digital para tablets que se nutre de contenido a partir de nuestros perfiles en las redes sociales, de nuestra cuenta de Google Reader o de diversos blogs. Tiene una división en categorías por defecto que me parece muy atractiva aunque es relativamente nueva y todavía le faltan por pulir algunos detalles de interfaz y usabilidad. Esperemos que pronto podamos ver aplicaciones de este tipo para Honeycomb. **Gratis**

– [**MiniSquadron**](https://market.android.com/details?id=grayfinstudios.android.minisquadron) (**Android**]: Un juego bastante adictivo que me mantuvo horas enganchados cuando lo probé en **iOS** y que hace un tiempo llegó para la plataforma del pequeño robot verde. Cumple todas las premisas para que un juego móvil sea un éxito, es sencillo, fácil de controlar y sumamente adictivo. Comenzamos siendo un pequeño avión que se tendrá que enfrentar a las hordas enemigas, conforme lo vayamos haciendo ganaremos nuevos y distintos tipos de aviones, entre los que tendremos que ir cambiando según sean los enemigos si queremos sobrevivir. **$3 dólares**

– [**Waze**](http://world.waze.com/download/mobile/) (**Blackberry, iOS, Android, Windows Mobile**) En anteriores entregas los usuarios de **Blackberry** os quejabais de que no poníamos ninguna aplicación para vuestra plataforma. Bueno, pues **Waze** a la par que útil para mí una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en el App World, se trata de un GPS ‘*social*’, un GPS colaborativo que todos los usuarios ayudan a mantener desde la propia aplicación. Así, podemos informar de un atasco, de un súbito bache en la carretera, de la presencia inesperada de obras. Podemos hacer también checkin en **Foursquare** en los sitios en los que pasemos con el coche (por lo que nos darán un badge además) y con la propia aplicación iremos desbloqueando ciertas características conforme vayamos haciendo kilómetros. **Gratuita**.

– [**The Harvest**](http://www.wpcentral.com/software-review-windows-phone-7-harvest) (**Windows Phone 7**): Uno de los juegos más espectaculares y mejor conseguidos para la plataforma móvil de **Windows**. La historia es un poco clásica pero no por ello aburrida, eres un supersoldado con un supertraje que debe enfrentarse a los malvados Harvesters para salvar al mundo. Es de pago, pero podéis bajar la versión de prueba a ver qué os parece. **$6.99 dólares**.

– [**Diptic**](http://itunes.apple.com/es/app/diptic/id377989827?mt=8) (**iPhone**): Nos permite hacer dípticos, trípticos y muchas formas más con nuestras fotografías, sabemos escogerlas bien, los resultados pueden ser espectaculares. Lo que más me gusta es lo sencillo que es todo el proceso y lo bien resuelto que está el sistema de irlas encajando y ajustando cada una a su respectivo marco, las opciones de exportación también son muchas y muy variadas y están bien conseguidas. **$1.99 dólares**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.