[Como os contamos hace un rato](http://alt1040.com/2011/02/apple-actualiza-macbook-pro) la gente de **Apple** acaba de renovar su gama de portátiles MacBook Pro, novedad que ha venido acompañada de otra bastante interesante: el **lanzamiento de una versión preliminar del nuevo sistema operativo de Apple para macs, Mac OS X Lion**, que se espera desembarque en el mercado en el verano de este año.

Dicha versión preliminar de **Mac OS X Lion** solamente estará disponible para los desarrolladores y la misma ha sido apoyada con la [inauguración de una nueva página](http://www.apple.com/es/macosx/lion/) en la web de **Apple** donde se plasman las principales novedades con las que vendrá el sistema operativo.

Por ejemplo entre las características que Apple destaca de **Mac OS X Lion** en la mentada página encontramos los nuevos gestos *Multi-Touch* mediante los que podremos interactuar mejor con el sistema operativo, la opción de autoguardado gracias a la cual no tendremos que andar pensando en guardar X documento ya que el sistema operativo lo hará automáticamente, o Launchpad que nos permitirá ver todas las *apps* que tengamos en el mac en una única pantalla tras picar un simple icono.

Así que como vemos **Apple** por fin ha decidido darle algo más de aire a **Mac OS X Lion**, del que no sabíamos prácticamente nada desde que hace cuatro meses Steve Jobs lo presentó. Ahora a esperar más detalles, los cuales empezarán a llegar en cuanto los desarrolladonres le metan mano a la versión preliminar del sistema operativo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.