Como os contamos hace un rato la gente de Apple acaba de renovar su gama de portátiles MacBook Pro, novedad que ha venido acompañada de otra bastante interesante: el lanzamiento de una versión preliminar del nuevo sistema operativo de Apple para macs, Mac OS X Lion, que se espera desembarque en el mercado en el verano de este año.

Dicha versión preliminar de Mac OS X Lion solamente estará disponible para los desarrolladores y la misma ha sido apoyada con la inauguración de una nueva página en la web de Apple donde se plasman las principales novedades con las que vendrá el sistema operativo.

Por ejemplo entre las características que Apple destaca de Mac OS X Lion en la mentada página encontramos los nuevos gestos Multi-Touch mediante los que podremos interactuar mejor con el sistema operativo, la opción de autoguardado gracias a la cual no tendremos que andar pensando en guardar X documento ya que el sistema operativo lo hará automáticamente, o Launchpad que nos permitirá ver todas las apps que tengamos en el mac en una única pantalla tras picar un simple icono.

Así que como vemos Apple por fin ha decidido darle algo más de aire a Mac OS X Lion, del que no sabíamos prácticamente nada desde que hace cuatro meses Steve Jobs lo presentó. Ahora a esperar más detalles, los cuales empezarán a llegar en cuanto los desarrolladonres le metan mano a la versión preliminar del sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: