Nokia n5 datos

Ayer mi compañero Sebastián Herrera nos mostraba una infografía sobre los 60 mil millones de fotografías almacenadas en Facebook a fecha de final de 2010, datos sencillamente impresionantes y con los que nos podemos hacer a la idea del crecimiento de la red social de redes.

Junto con Twitter, con un enfoque y unos usos totalmente diferentes a los de Facebook, son probablemente las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Su crecimiento es innegable y cada vez más y más gente, servidor incluido, comienza a utilizarlas.

Leyendo ghacks encuentro un artículo realmente interesante llamado ¿Quién usa realmente Facebook y Twitter? en el que nos muestran una bonita e interesante infografía sobre el uso de ambas redes.

Algunos datos interesantes:

El 41% de usuarios inicia sesión cada día en Facebook, con tan sólo un 27% haciendolo en Twitter 30% de usuarios utilizan Facebook a través del teléfono móvil 37% de usuarios utilizan Twitter a través de su dispositivo móvil La mayoría de usuarios de Facebook tiene entre 18 y 25 años, y de 26 a 34 en Twitter Ambos tienen al genero femenino como el que más usa la red. Aunque se trata de redes norteamericanas, la mayoría de usuarios se encuentra fuera de Estados Unidos

Sin más os dejo con el resto de datos en la infografía:

Como veis los datos están ordenados en torno al hecho (superado hace unos meses) de que Facebook tiene 500 millones de usuarios y Twitter 106, y son conocidas por el 88% y el 87% de la población, respectivamente.

Sin duda una radiografía interesante sobre qué tipo de personas usan ambas redes y las diferencias entre ellas. La imagen completa la podéis encontrar en Digital Surgeons, el sitio especializado en marketing técnico y digital que se ha encargado de realizarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: