Android Batería

Los teléfonos inteligentes de hoy en día tienen decenas de usos y funciones, con hardware cada vez más potente y nuevas características. Pasamos de una tendencia de reducir los teléfonos al menor tamaño posible, a aumentar el tamaño de los mismos y de sus pantallas hasta llegar a las nuevas pantallas multitouch de 4,3 pulgadas, pero todo eso tiene un precio y normalmente nos pasa la factura al momento de mirar hacia nuestra batería.

Las baterías actuales ya no se dan abasto para proporcionar la energía que requieren nuestros dispositivos móviles por mucho tiempo y es ahí cuando pasamos de tener móviles que duraban sin cargar una semana a tener smartphones que se tienen que cargar todo los días y dependiendo del uso que se le de inclusive varias veces al día.

Android no es la excepción y a pesar de su excelente gestión de recursos y energía, es vital que sepamos como manejar de mejor manera la energía que gasta el sistema a lo largo del día. Para eso podemos seguir una serie de recomendaciones que harán que estiremos un poco la energía de nuestro amado dispositivo.

Ahorrando Batería y consumo de datos

Normalmente la función del teléfono que más gasta batería es el uso de la pantalla, ¿como comprobar algo así?, pues iremos a Ajustes> Acerca de teléfono > uso de la batería. Ahí podremos ver los procesos que han estado consumiendo más energía y en que porcentaje lo han estado haciendo. Si hay algo gastando más batería que la pantalla, entonces preocúpate, por que algo no esta bien. En dado caso verifica cual es la aplicación que esta gastando tanta energía para hacer algo al respecto.

Uso de la batería de Android

Para cuidar el gasto de energía que supone la pantalla, lo que se puede hacer es en primer lugar reducir el tiempo que la pantalla permanece encendida sin que realicemos alguna operación en el móvil. Para eso tenemos que ir a Ajustes >Pantalla > Tiempo de espera , ahí estipularemos el tiempo que deseamos la pantalla se mantenga encendida en espera, entre menos tiempo más ahorro de energía.

Ya que estamos dentro del menú de Ajustes de pantalla, debemos cambiar la opción de "Brillo" y ajustarla según la luz que necesitemos, para que cuando se necesite menos brillo de pantalla ahorremos energía (se puede establecer el modo automático para los teléfonos con sensor de luz). Ya en la primera parte de la guía, dentro de la personalización del escritorio sugerimos agregar el widget de control de energía, desde ahí podemos cambiar la configuración del brillo además de desactivar conexiones inalámbricos cuando no las estemos ocupando. Wi-Fi, GPS y Bluetooth son funciones que gastan mucha batería y no es necesario traerlas siempre funcionando, por lo que es conveniente desactivarlos la mayor parte del tiempo.

Widget energia

La conexión 3G es algo que utiliza mucha energía y no siempre queremos estar conectados a esa velocidad o incluso hay momentos en los que deseamos no tener conexión a internet. Para eso contamos con aplicaciones como APNdroid, que no solo nos servirá para ahorrar batería, sino también para ahorrar datos en nuestra tarifa mensual de conexión a internet.

Para los equipos con conexiones CDMA pueden utilizar SMODA Widget , que realiza una función similar, desactivan la conexión de datos.

Las alertas por vibración también puede ser prescindibles en mucho de los casos, por lo que deberíamos desactivarlas dentro del menú Ajustes> Sonido> Vibrar , además de deshabilitar los tonos táctiles sonoros dentro de Ajustes de sonido también.

Como ya detectamos anteriormente, hay aplicaciones que se corren en segundo plano sin darnos cuenta consumiendo batería(algo no tenía que ser tan bueno de la multitarea). Para cerrar esas aplicaciones existen los administradores de tareas, pero últimamente se ha visto que no es tan conveniente hacer uso de estos programas, ya que Android se encarga de cerrar los procesos automáticamente. Pero aún así podemos utilizar un programa que haga más efectivo el administrador de servicios interno de Android, me refiero a AutoKiller memory optimizer.

Autokiller para android

Con el solo debemos ir al menú del programa y elegir "perfiles", de ahí seleccionaremos la manera en que se comportara el administrador de servicios interno de Android, a partir de "Optimum" podría funcionar bien para cualquier equipo, con lo que procesos que no se utilizan se cerrarían automáticamente.

Algo que es muy útil para el ahorro en consumo de energía es hacer underclock a nuestro equipo, con lo que el procesador debería ir más despacio y gastar menos energía. Esto se puede programar por perfiles y hacer uso intensivo del procesador solo cuando se requiera. Pero para realizar este tipo de procedimientos necesitamos tener acceso root de nuestro equipo además de un kernel compatible, cosas que veremos más adelante.

One reply on “Guía para novatos en Android III”