**Dan Nixon** y **Dom Jones** se encargan de producir y dirigir el video de *[Young Silence](http://vimeo.com/19356569)* de la banda **Echo Lake**. Lo interesante es la forma y le prespuesto: **149 dólares**, el costo de un **[Kinect](http://alt1040.com/tag/kinect)** de **[Microsoft](http://alt1040.com/tag/microsoft)**. Y de todo lo que ha salido a internet usando este dispositivo, es de las cosas más artísticas y mejor aplicadas que he visto.

De hecho el video completo fue filmado usando básicamente el **Kinect** durante un día. Después, durante 3 semanas se hizo la post-producción para que se vea como se ve.

Según explica Nixon, la captura y procesamiento de imagen se hizo con una aplicación personalizada desarrollada en **[Cinder](http://libcinder.org/)**. El software es basado en el trabajo inicial que [Flight 404](http://www.flight404.com/) hizo con las librerías para **Kinect**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.