El navegador web Google Chrome ha conseguido la buena posición que sustenta hoy en día claramente gracias a dos factores: evolución e innovación constante. Pues bien, con otra de las geniales ideas de Google que serán implementadas pronto en Chrome vengo.

En este caso la futura mejora, que se está probando en Chromium, permitirá a los usuarios del navegador web ejecutar aplicaciones y extensiones en segundo plano. Es decir, que si por ejemplo tenemos instalada la app de TweetDeck para Chrome, con la nueva característica podremos seguir recibiendo notificaciones de la misma aunque todas las ventanas estén cerradas.

Además la ejecución de aplicaciones y extensiones en segundo plano también nos hará ganar tiempo por que aunque tengamos todas las ventanas cerradas estas seguirán funcionando y cuando abramos nuevamente el navegador se cargarán de forma instantánea.

¿Y qué pasará con la seguridad y los consumos? estarán pensando muchos. Sobre lo primero nada ya que para evitar males solamente se podrán ejecutar en segundo plano apps y extensiones previamente aprobadas por Google, y sobre lo segundo en principio no habrá problemas de consumos de memoria altos por que estamos hablando de software ligero de por sí debido principalmente a que está ideado para ejecutarse en un navegador.

Para mi, genial idea que le dará mucho juego a los desarrolladores de aplicaciones y extensiones de Google Chrome.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: