Desde luego que el mundo de internet es original, diverso y genera una competencia sólo acorde a las ideas de cada uno para hacerle frente. Uno de estos nichos de mercado complicados es el de los acortadores de URL tan utilizados en redes sociales como Twitter.

Unos son muy buenos por ser rápidos, otros por el nivel de estadísticas ofrecidos y alguno es original y ofrece servicios añadidos como antivirus o protección extra pero acaba de llegar uno nuevo a la ciudad, Xa.ly. Éste servicio, además de otras opciones que ahora detallaré, basa su posicionamiento en que puedes ganar dinero por tus direcciones cortas.

Xa.ly ofrece una cantidad por cada usuario que haga click en una de tus URL y te lo abonará a final de mes vía Paypal. Además no han descuidado la parte principal, las URL, y en éste caso ofrecen estadísticas en tiempo real y un servicio de acortar URL sencillo.

Por supuesto y como viene siendo habitual en éste tipo de servicio que ofrecen recompensa por click, también puedes traerte a tus amigos y te darán el 20% de lo que ellos ganen de por vida.

Aunque no me acaba de convencer reconozco que es una idea diferente, no demasiado original, pero diferente. Ya existían este tipo de pagos por recibir emails (que nunca llegabas al mínimo), por navegar por internet... y mil opciones diferentes. Por supuesto, por probarlo no está de más y si tienes muchos seguidores en Twitter igual te sacas un dinero, pero realmente creo que los pocos euros que puedes ganar al mes no compensan a un buen servicio como Bit.ly o Goo.gl.

Via: Wwwhat's new

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: