MySQL Workbench

Después de dos clientes visuales para manejo y diseño de bases de datos MySQL tocaba dejas el mejor y más potente para el final. MySQL Workbench es, sin duda, el mayor exponente en cuanto a interfaz visual y MySQL se puede encontrar a día de hoy.

Está diseñado y desarrollado por el mismo equipo encargado del motor de bases de datos lo que siempre ofrece una ventaja y seguridad adicional. Disponible de forma multiplataforma, con instaladores para casi todos los sistemas operativas en los que se puede instalar MySQL, ofrece tantas opciones que sería necesario un libro completo para enumerarlas.

De todas formas, por nombrar sólo algunas de sus bondades, MySQL Workbench ofrece desde un gestor de bases de datos simple y visual hasta la posibilidad de diseñar de forma interactiva bases de datos relacionales complejas. Sin duda todo un lujo a golpe de ratón.

MySQL Workbench

Sin duda ésta sería mi opción si tuviese que escoger uno aunque, en ciertos momentos o incluso para algunas personas puede ser más que suficiente alguna de las otras opciones.

Información básica:

  • Plataforma: Linux/Windows/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: MySQL Workbench

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: