En una movida que parece realmente interesante para seguir de cerca, la gente de Microsoft se encuentra trabajando con los creadores de ChevronWP7, la herramienta para liberar celulares con Windows Phone 7.

Rafael Rivera, Chris Walsh y Long Zheng son parte de este grupo de Jailbreakers de Windows Phone 7 que están trabajando "con Microsoft hacia una solución de largo plazo que soporte objetivos mutuos de ampliar el acceso a la plataforma mientras protegemos la propiedad intelectual y aseguramos la seguridad de la plataforma". Por ahora eso es lo máximo que pudieron revelar (ya que firmaron un acuerdo de confidencialidad) pero aseguran que están "genuinamente emocionados".

La idea es que con la primer gran actualización de Windows Phone 7, la plataforma pase a soportar las llamadas aplicaciones Home-brew de terceros y a estos desarrolladores les dieron unos ASUS E600 (dispositivos de desarrollo) para que tengan donde experimentar.

Entonces es curioso que el update de WP7, por un lado, va a arreglar el bug que permitía funcionar a ChevronWP7 (esa herramienta para liberar celulares usaba un método que engañaba al sistema operativo para que se registre como un dispositivo de desarrollo lo cual permitía cargar cualquier aplicación) pero, por el otro, con este acuerdo crearán "una solución interina que continuará soportando desarrollos caseros luego de la actualización".

WP7 liberado

Prometen compartir más detalles del sistema una vez que esté finalizado pero ya de entrada resulta muy interesante ver el acercamiento que tiene Microsoft ahora hacia los desarrolladores móviles en una clara y madura actitud de "si no puedes vencerlos, únete a ellos" :)

Vía WinRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: