14 millones de iPads vendidos en 2010. 36 millones en 2011. ¿Previsión demasiado optimista? Tal vez. Hablamos de un crecimiento de hasta el 250% en las ventas de la tablet predicho por Robert Cihra, analista de Caris & Co.:

El iPad continuará dominando en 2011. Comenzó como un fenómeno primerizo en su segmento, pero va a terminar incorporando todo aquello que se espera de él. De hecho ha retrasado el lanzamiento de las tablets más competitivas hasta bien entrado el año.

Cihra espera más de 54 millones de tablets en 2011, con Apple agenciándose el 67% del mercado, algo que terminará pasándole factura al PC:

La entrada del iPad 2 en marzo terminará de consolidar al dispositivo como cliente informático. Netbooks y PCs secundarios del hogar representarán una séptima parte de las ventas de ordenadores en 2011, un 5% menos de lo previsto.

El crecimiento estimado para el mercado del PC caerá pues del 14 al 9% en 2011. Lo que resulta curioso de la cuestión es que, aunque el iPad y derivados estén comiendo terreno a sus hermanos mayores, este canibalismo parece no afectar a Apple, que ha visto como su nuevo MacBook Air abandonaba las estanterías a velocidad de vértigo.

¿Cuántos de los presentes tienen al iPad y MacBook Air de forma conjunta en su lista de futuras adquisiciones? Sólo por curiosidad...

Vía: WSJ

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: