A finales del año 2009 Google lanzaba Goog.gl, su propio servicio acortador de URLs con el que pretendían dar soporte principalmente a direcciones de sus propios servicios, y que luego fue abriéndose poco a poco.
Según el blog oficial de Google Code, sitio donde Google nos informa habitualmente de todas las novedades en cuanto a sus APIs y herramientas para desarrolladores se refiere, el servicio acortador de URL de la compañía de Mountain View acaba de recibir su correspondiente API,
Con la nueva API los desarrolladores serán capaces de incluir el servicio acortador de direcciones de Google en sus propias aplicaciones y sitios y así aprovechar sus ventajas. Para ello Google también ha puesto a disposición su documentación completa junto con varios ejemplos de uso.
Según informan, aunque esta totalmente operativa el equipo de Google dedicado a Goo.gl sigue trabajando para expandir las funcionalidades y mejorar su usabilidad, centrando sus esfuerzos en la detección de posible SPAM o vínculos a contenido malicioso.
Imagen: Autour du web