Hoy Bloomberg confirma lo que ayer pareció evidente: el iPhone llega a Verizon acompañado de su hermano mayor, el iPad. La tablet de los de Cupertino no quieren perderse este nuevo nicho de mercado y ya está lista para su desembarco en las filas de la operadora.
Francis Shammo, responsable financiero de Verizon Communications (filial de Verizon Wireless) ha confirmado durante una entrevista en Nueva York que el iPad va a compatibilizarse con las redes de su compañíaa través de un chip embebido. Los actuales propietarios del dispositivo necesitarán así un dispositivo adicional para acceder al servicio, si bien no se ha especificado fecha alguna de lanzamiento.
¿Otro golpe a AT&T? No tan grande como podría pensarse, pues aunque Verizon ofrece una cobertura 3G superior, las redes de AT&T son técnicamente más rápidas, sin que afecten en este caso los problemas de recepción y caída de llamadas por las que se ha crucificado a la operadora en los últimos meses.
Habría que preguntarse ahora si el iPad 2 vendrá preparado de inicio para el CDMA (como parece lo más lógico). Los últimos rumores hablaban de un segundo iPad a distribuir en tres modelos: WiFi, UMTS y CDMA.