El Banco Sabadell, cuarto grupo bancario español, ha lanzado recientemente nuevas aplicaciones para Android y iPhone que, entre otras cosas, permiten ingresar cheques desde el móvil en tiempo real y sin tener que acudir a una de las sucursales de la entidad. Lo único que hace falta es capturar una fotografía del cheque con la cámara de nuestro smartphone. Este servicio se denomina Instant Check y el Banco Sabadell es la primera entidad bancaria europea que lo pone en funcionamiento.
Según las previsiones de la entidad bancaria, entre el 5% y el 10% de los documentos totales que se ingresan en las oficinas del Banco Sabadell pasarán ahora a ingresarse a través de este servicio. Eso supone alrededor de 100.000 documentos.
El Sabadell lleva ya un año ofreciendo diferentes servicios de banca móvil bajo el nombre de BS Móvil. A lo largo de este año el crecimiento del servicio ha sido notable. Más de 55.000 clientes lo usan cada mes y un 10% de los usuarios de banca a distancia realizan sus gestiones desde el móvil y no desde un ordenador. El objetivo es que este año se incorporen 100.000 usuarios más.
Vía | europapress