Hay varios métodos para conseguir más espacio gratuito en Dropbox, que consisten en completar un curso introductorio o recomendar el servicio a nuestros amigos, pero ninguno es tan divertido como el que les contaré hoy. Tras lanzar la versión 1.0 de la aplicación, parece que sus desarrolladores decidieron tomarse un respiro, y crearon Dropquest, un juego que nos permite conseguir hasta 1 Gb de almacenamiento adicional.

Se trata de una búsqueda del tesoro con 30 pasos, donde debemos resolver acertijos matemáticos, encontrar números primos, completar un sudoku, armar un rompecabezas o hallar la contraseña de un archivo comprimido. Durante todo el recorrido visitamos distintas páginas de su sitio oficial y hasta utilizamos el mismísimo Dropbox.

Algunas preguntas son sencillas, mientras que para otras necesitamos la ayuda del foro, aunque el post publicado por el equipo no aporta demasiado. De todas formas, obtenemos algunos megas adicionales de espacio en la medida que progresamos. Si no tienen paciencia o prefieren hacer trampa, ya están circulando las respuestas por Internet.

Además del premio para todos los participantes que lleguen al final, quienes lo hagan más rápido, ganarán sudaderas, camisetas, dibujos y de 2 a 50 Gb de almacenamiento gratuito de por vida. Pueden comenzar en cualquier momento, pero cuando lo hagan, se iniciará el cronómetro.

Realmente es una forma muy ingeniosa de incrementar el espacio disponible y, al mismo tiempo, promocionar uno de los servicios más interesantes para sincronizar archivos. Igualmente, voy a cambiar de idea si no logro descifrar todos los acertijos...

Vía: Lifehacker