En la presentación de Microsoft durante esta madrugada en el CES había dos cosas importantes que tenían que salir: las primeras cifras oficiales sobre Kinect y Windows Phone 7. De lo primero ya tenemos datos, de Windows Phone 7 han sido bastante vagos en sus declaraciones, se esperaba una gran actualización -ahora- pero tendremos que esperar un poco más.

Pero en Kinect parece que Microsoft ha demostrado que se han hecho fuertes, muy fuertes con este accesorio que ha revolucionado el mercado, tanto que anuncian la mágica cifra de 8 millones de Kinect vendidas en dos meses, nada mal.

Pero no es nada si tenemos en cuenta que Microsoft ha vendido cerca de 50 millines de Xbox 360, de las que no sabemos si han descontado todas las que murieron por el "red circle of death".

Avatar Kinect

Otra de las novedades es el anuncio de Avatar Kinect, un nuevo servicio que llegará pronto a los usuarios de Kinect con una suscripción Xbox Live Gold. Se trata de algo así como una sala donde tu avatar de Xbox puede relacionarse con mucha más gente.

Encontrarás muchas similitudes con PlayStation Home y es que es el mismo concepto, una sala donde tu puedes ir y relacionarte con más personas con esta videoconsola, jugar a pequeños juegos o realmente hacer lo que te de la gana en este espacio.

Pero donde Avatar Kinect se diferencia del resto es que usa Kinect (obvio) y cualquier movimiento que hagas, lo hará tu avatar; si sonriés, tu avatar también; si te enfadas, tu avatar se enfadará. Avatar Kinect estará registrando todas tus expresiones faciales para que tu avatar las imite lo mejor posible.

Actualización 13:42 -- Parece que Microsoft ha contado 8 millones de Kinect entregadas, no vendidas realmente. La cifra de ventas se aproxima más a los 5 millones de unidades vendidas. Más información en Ecetia.

Foto (CC) Long Zheng

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: