Este fin de semana hemos visto cómo Facebook ha incorporado alguna mejora a la red social de forma silenciosa en la que esta adquiere algunos elementos de Friendfeed, que fue comprada por la red social de Mark Zuckerberg hace menos de dos años. La mejora no es otra que la actualización de comentarios dentro de nuestro muro en tiempo real, como podemos ver en el vídeo realizado por The Next Web.

Hasta ahora cuando queríamos ver si alguno de nuestros contactos había dejado un nuevo comentario en nuestro muro teníamos que recargar la página al completo, hasta este momento. Con la llegada de las actualizaciones de comentarios en tiempo real no será necesario y los nuevos comentarios aparecerán de forma automática según los van escribiendo nuestros contactos.

Sin duda hará que las conversaciones dentro de los muros sean más fluidas y probablemente dentro de poco se vayan implementando en más lugares de la red social. Por el momento esto ha ocasionado algún problema a los administradores de las páginas que no ven como los datos de páginas vistas y comentarios realizados no se actualizan de forma correcta, pero es un pequeño detalle que probablemente Facebook solucione en poco tiempo.

Cabe destacar que al no haber habido anuncio de esta característica desconocemos si se trata de una mejora que está en fase de pruebas o bien si se está implementando de forma gradual en toda la red social. En cualquier caso, es una mejora bastante a tener en cuenta ya que va en el sentido en el que los servicios se han ido moviendo durante los últimos meses: dar más facilidad al usuario al realizar las diferentes tareas mejorando el uso de la herramienta. Y sin lugar a dudas las actualizaciones en tiempo real son algo que mejoran el uso de la aplicación.

A mi desde luego me parece una mejora muy interesante y que espero que haya poco en otros servicios de Internet. Por ejemplo en Twitter, cuando usamos la versión web y tenemos nuevos mensajes en nuestro timeline nos aparece un aviso diciéndonos cuantos mensajes nuevos tenemos, ¿no sería realmente interesante que los tweets aparecieran de forma automática como sucede en cualquier cliente? Sin duda con el tiempo llegará a la versión web, es el camino indicado.

¿Qué les parece esta pequeña mejora, la consideráis relevante para el uso de Facebook?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: