Desde hace relativamente poco existe en el mundo de Windows una herramienta oficial llamada Microsoft Security Essentials, que poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre los grandes y se ha colado entre sus antivirus o en muchos casos como complemento a estos. Se caracteriza por su bajo consumo de recursos y su altísima efectividad a la hora de detectar virus, troyanos y malware en general.

En julio os contábamos como en la próxima versión Security Essentials protegería nuestro acceso a Internet, añadiendo protección para nuestro sistema mediante el análisis en tiempo real del tráfico generado en la red de redes.

Pues bién, esa versión, Microsoft Security Essentials 2, ya esta aquí, y con más novedades de las previstas. Entre ellas, la posíbilidad de detectar amenazas desconocidas mediante su análisis heurístico o la opción de mandar directamente archivos o carpetas a escanear mediante el menú contextual en el explorador de Windows.

Según el sitio oficial también vale la pena destacar las siguientes novedades:

* Integración con el firewall de Windows
* Sistema de inspección de red
* Nuevo y mejorado sistema de protección

Cabe recordar que Microsoft Security Essentials es una aplicación gratuita que viene de la mano de la propia Microsoft, y que se puede descargar rápidamente desde su sitio oficial. Además viene avalado entre otros por AV Comparatives, que lo considera como uno de los mejores antivirus para Windows del mercado.

Participa en la conversación

19 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

    1. Si si se puede sin ningun problema, pero como todo no se recomienda, casi todos los antivirus te advierten antes que desinstales cualquier otro antivirus que tengas para evitar conflictos, pero puedes instalarlo sin problema…

  1. Señores, el hecho de que sea lento EXAMINANDO POR PRIMERA VEZ el pc no lo hace malo. Prefieren que acabe rápidamente y no detecte algún malware por allí?
    por otro lado, la idea es que usen un solo antivirus. Security Essentials ha resultado bastante bueno, es muy ligero (no consume muchos recursos) y además ha resultado galardonado más veces que sus competidores en el VB100

  2. Norton antivirus 2011 también es ligero, fue el que reemplazo a Panda Cloud en mi ordenador Windows XP con P4 2.4GHZ 1GB RAM

    en estos momentos Microsoft Security Essentials 2 esta examinando todo el PC y es muy lento -_-

  3. Yo uso el ESET4 SS, me anda muy bien, pero no me caería mal un antivirus con tan buenas criticas, aparte que en el articulo dice «Se caracteriza por su bajo consumo de recursos «

  4. Una consulta, como dice «en muchos casos como complemento a estos» significa que puedo usarlo junto con otro antivirus sin problema?

    1. Más te vale que no lo hagas, ya que este antivirus enlentece el PC, especialmente si ya tiene unos añitos, Yo lo he probado en windows xp con P4 3GHZ 1GB_RAM y me lo enlentece, y por eso me he quedado con el avast free 5..

      1. Y si probaras el Panda Cloud, verias qe tu compu se te hace máaas ligera aun…

        Ahora.. Otra cosa.
        A menos de qe tu placa de video y/o monitor, sean prehistoricos, deberias probar el nuevo win7……..

      2. Eso solo pasa en windows XP, en windows 7 va como la seda. Es más, por hacer la prueba, Es más, por hacer la prueba, lo tengo al mismo tiempo que el avira (nunca había puesto dos antivirus a la vez, porque lo normal es que pete el ordenata), pues por el momento, ni se nota.

      3. Pues no se que tenga tu PC, lo he instalado en P4 a 1.8 Ghtz de los primeros con 1GB de ram y Windows XP SP3 y la verdad es que corre de lo mejor, no te diré que vuela por que no dadas las limitaciones del equipo, pero para nada alenta la maquina, ademas en las opciones puedes configurar la carga hacia el procesador, default creo que trae el 50% de carga, pero puedes ponerle mas o menos y de ahí depende que se tarde mas o se tarde menos…

        http://img88.imageshack.us/img88/1764/mse.gif

        yo diria que ya necesitas un nuevo procesador, quien usa pentium 4 hoy en día, si hay placas y procesadores de doble núcleo casi regalados si no puedes costearte algo mejor…