***2010 nos regaló un buen año cinematográfico***: viajamos entre sueños con [*Inception*](http://alt1040.com/2010/08/que-pasa-con-la-pelicula-inception); vimos las traiciones de la génesis de Facebook en [*The Social Network*](http://alt1040.com/2010/10/the-social-network-una-deliciosa-imprecision); tuvimos un deleite visual, sonoro y nostálgico con [*Tron: Legacy*](http://extracine.com/2010/11/aumenta-la-expectativa-con-el-tercer-trailer-de-tron); nos desternillamos de risa con [*Scott Pilgrim*](http://extracine.com/2010/11/scott-pilgrim-world-paradigma-posmoderno) o nos conmovimos con la fantástica [*Toy Story 3*](http://extracine.com/2010/07/toystory3). Afortunadamente, 2011 depara un montón de sensaciones más en el cine: algunas esperadas con mucha antelación; otras, sorpresas por descubrir. A propósito, **la base de datos [IMDb se arriesga con un conteo](http://www.imdb.com/search/title?year=2011,2011&title_type=feature&sort=moviemeter,asc) de los filmes más populares del próximo año:**

1. Pirates of the Caribbean: On Strange Tides
2. Fast Five
3. Transformers: Dark of the Moon
4. Thor
5. The Green Hornet
6. The Twilight Saga: Breaking Down – Part 1
7. Harry Potter and the Deadly Hallows – Part 2
8. Captain America: The First Avenger
9. Hanna
10. The Hangover – Part 2

No es sorpresivo que la cuarta entrega de ***Pirates of the Caribbean*** se encuentre a la cabeza del listado, pues la saga de **Disney** ha demostrado ser muy rentable. Me parece increíble que [la nueva cinta de ***Transformers***](http://alt1040.com/2010/12/teaser-trailer-de-transformers-dark-of-the-moon) se encuentre en un espacio tan alto (3), considerando el fiasco de las dos primeras entregas de **Michael Bay**. Además, le han quitado a Megan Fox del elenco, por lo que resulta difícil de entender que esté dentro del podio de honor.

***Thor*** está en un lugar bastante bueno, ya que la adaptación de **Kenneth Branagh** es bastante esperada por los fanáticos del cómic. [El tráiler nos ha dejado con un buen sabor de boca](http://extracine.com/2010/12/thor-primer-teaser-trailer), y habrá que ver qué tal le va al dios nórdico en la pantalla. En la quinta posición está ***The Green Hornet***, otra adaptación de un superhéroe. Destaca la participación de **Michel Gondry** como director del proyecto, un cineasta acostumbrado a utilizar efectos especiales orgánicos. Yo la pongo como caballo negro del próximo año.

Otras dos para seguir son el cierre de la saga de ***Harry Potter***, la culminación de una aventura cinematográfica que cada vez mengua más. **David Yates** no ha conseguido una entrega capaz de satisfacer a los fanáticos, y con la segunda parte de *Deadly Hallows* tiene una cuenta pendiente por saldar. También aparece ***Captain America: First Avenger***, otro de los filmes más esperados entre el fandom. Ya veremos si **Chris Evans** consigue encarnar propiamente a Steve Rogers, aunque [la aparición de **Hugo Weaving** nos infunde esperanzas](http://alt1040.com/2010/10/hugo-weaving-o-la-importancia-de-tener-un-gran-supervillano).

Abajo del top 10 aparecen otras a destacar, como [***X-Men: First Class***](http://extracine.com/2010/12/sinopsis-x-men-first-class) (14), con la dura tarea de reiniciar la franquicia; [***Cowboys and Aliens***](http://alt1040.com/2010/11/cowboys-aliens-y-steven-spielberg-una-gran-pelicula-en-camino) (16), que promete ser una de las cintas más hilarantes del año; ***Green Lantern*** (18), que [no nos ha convencido para nada](http://alt1040.com/2010/11/el-teaser-de-green-lantern-confirma-mis-temores) con sus avances; y ***The Wolverine*** (30), una incógnita [con el genial Darren Aronofsky en los controles](http://alt1040.com/2010/10/darren-aronofsky-dirigira-la-secuela-de-wolverine). Como sea, 2011 será un año para pasar en la butaca. ¿Cuáles son sus predicciones?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.