Con cada nueva actualización de Android se repite la misma historia. ¿Cuando me llegará mi actualización? Samsung ya ha respondido, ahora vamos a ver qué pasará con los modelos de HTC.
Para HTC su buque insignia sigue siendo el HTC Desire HD, por lo que van a seguir actualizándolo sin dudar un momento. El cuándo es aún incierto, aunque pensando en la dependencia de HTC Sense y su nuevo servicio en la nube van a tardar en implementarlo con Android 2.3.
El top de móviles a día de hoy está compuesto por el HTC Desire, el HTC Desire Z y el HTC Desire HD, los tres con Android 2.2. El resto de terminales que dispongan de esta versión también entrarían en las apuestas de actualización según HTC. El HTC Legend acaba de recibir la actualización de Froyo, por lo que debería poder subir de versión sin problema.
El destino del resto de terminales es más incierto, aunque la respuesta de HTC fue vaga, pero encaminada a una realidad latente: los requisitos de hardware de los terminales impondrán esas limitaciones.
A mí no se me olvida cómo se quedó pasada de moda en pocos meses la HTC Magic para la compañía y las operadoras. Se quedó atascada sin poder conseguir ni Android 2.1. A pesar de que ROMs como la de Cyanogen consiga meterle Froyo y no dudamos que Gingerbread también esté a su alcance.