Hace un par de días me comenzó a seguir en Twitter la cuenta @Portuitfolio, el portafolio en Twitter de un redactor creativo que trabaja en el mundo de la publicidad. Me llamo la atención su idea de crear una cuenta en Twitter para ir agrupando su trabajo y experiencia. La idea es realmente genial y me parece que se le pueden sacar y desarrollar muchas variantes. Una de ellas, crear un currículum vitae completo. Al final de cuentas, todo resumen profesional con nuestra experiencia, son una suma de "mensajes" que no pasan de 140 caracteres.

Leer un buen currículum en Twitter debe ser toda una delicia. Algo que un departamento de recursos humanos puede encontrar sencillo de hacer, y realmente rápido, a la hora de seleccionar personal. El tener una cuenta alterna, con tu experiencia profesional, puede ayudarte mucho a que una empresa pueda comprenderte, y ver que tipo de profesional eres. Las cuentas de Twitter normales, también le dicen al mundo quien eres, pero las empresas deben distinguir entre tantos tweets, cuales son los que a ellas realmente le importan.

Imagina está cuenta como un repositorio de todas las cosas "importantes" que haces en tu carrera profesional. Un tweet para un curso, otro para el premio que ganaste, la charla que diste, la última entrevista que te hicieron, el proyecto que acabas de terminar y tanta pasión entregaste. Coloca aquí solo lo importante. Comienza con tus estudios básicos, tu experiencia profesional, enlaces a cosas que hiciste, etc. Recuerda poner tu nombre completo y una descripción con los aspectos más importantes de tu profesión. Y cuando estés buscando trabajo, dale está cuenta a todo el mundo.

A mi me parece muy interesante hacer esto, es muy fácil de actualizar. Siempre he pensado que uno debe ir creando un diario que de forma cronológica pueda archivar los logros más importantes que vas realizando. Y Twitter es perfecto para crear un álbum de recortes en 140 caracteres (cómo aquellos que hacen nuestros padres) con nuestros éxitos en la vida. Si tienes creatividad y lo usas con otras herramientas, vas a terminar creando uno de los mejores resúmenes profesionales que pueda existir. Si tienes alguna idea sería genial poder leerla en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: