El navegador web que se ha convertido en referente a la velocidad del rayo ya tiene nueva versión. Sí, efectivamente me estoy refiriendo a Chrome, browers autoría de Google, el cual en las últimas horas, cumpliendo nuevamente los del buscador con el calendario, ha llegado a su octava versión.

Entre las mejoras que más destacan de Chrome 8 encontramos que viene con un lector de archivos PDF “nativo” gracias al cual podremos visualizar este tipo de documento directamente, sin necesidad de descargarlos a local ni aplicación alguna. Además en la última versión que nos ocupa se han solucionado nada más y nada menos que 800 bugs y 13 vulnerabilidades altamente peligrosas.

Finalmente la última cuestión importante a destacar es que Chrome 8 trae consigo el esperado soporte para la igualmente esperada Chrome Web Store -- algo así como una App Store pero para Chrome de la que se lleva hablando desde hace meses-- de lo que se deduce que el lanzamiento oficial de la misma se producirá en breve. Y dichas las lindezas voy a cerrar con un asunto menos agradable.

El caso es que Chrome, no sé desde qué versión ni hasta que punto, da ciertos problemas con la gestión de certificados SSL. Es decir, que al acceder a X sitio mediante “https://”, el navegador en cuestión simplemente entra en una especie de bucle hasta que finalmente suelta un error en el que se nos indica que se ha agotado el tiempo de espera. Este fallo es extremadamente molesto --soy uno de los que lo sufre--, especialmente para los que trabajamos todo el día con infinidad de aplicaciones y servicios “en la nube”, y personalmente tenía la esperanza de que se solucionara en Chrome 8, pero por lo que he podido comprobar persiste.

Me gustaría pues intentar echar algo más de luz sobre este asunto con vuestra ayuda para lo cual os dejo con las siguientes dos preguntas a las que quien quiera podrá responder en los comentarios (la primera servirá para ver si el problema está bastante extendido o no, y la segunda para recopilar posibles soluciones):

  • ¿Te da problemas Chrome cuando accedes a páginas vía “https”?
  • Hayas respondido afirmativamente o no a la anterior pregunta, ¿se te ocurre/conoces alguna posible solución al comentado problema?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: