**Teachparentstech.org es una genial iniciativa de parte de Google para enseñar a nuestros padres (y amigos), aspectos básicos de la tecnología y el uso de un computador o Internet.

El sitio web es muy sencillo, en forma de videos de YouTube se presentan tutoriales** poco complejos que puedes enviar a tus padres, o a quien pienses que le pueden ser de utilidad, sobre temas relacionados con el día a día detrás de un computador. Funciona como una planilla de correo, la cual debes llenar con los datos de la persona a la que deseas enviar los videos, de está forma puedes crear un pack que será enviado por email.

Es sumamente fácil de hacerlo y es divertido. Es de esas cosas que te preguntas por que no se hicieron antes. Lamentablemente los videos se encuentran en inglés por el momento, pero seguro que muy pronto existirán versiones en español o con subtitulos de los mismos.

Los videos ayudaran a tus padres en:

- Crear una contraseña segura
- Actualizar su navegador
- Crear favoritos
- Hacer un blog
- Acortar una URL larga
- Cambiar su página de inicio
- Crear calendario en línea en Google
- Cambiar el fondo Google.com
- Aprender a Copiar y pegar
- Ajustar la hora en el reloj de su computadora
- Cambiar el fondo del escritorio (Mac o PC)
- Hacer una captura de pantalla
- Cambiar el protector de pantalla (Mac o PC)

A continuación un video de ejemplo para que aprendas a hacer un blog:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: